Mucha gente en Chihuahua no utiliza el sistema de transporte urbano por desconocimiento de las rutas que cubren las colonias; este nicho de población es la que utiliza en la mayoría de los casos su auto para transportarse, pero repentinamente quisiera dejar de manejar un tiempo, y disfrutar de las calles sin la responsabilidad del volante.

La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, pone a disposición de la ciudadanía el mapa virtual de las rutas, con un ejemplo dinámico de sus recorridos, a través de la dirección

http://www.chihuahua.gob.mx/transporte/Contenido/plantilla5.asp?cve_canal=11908&Portal=transporte

donde el internauta encontrará claramente las opciones para recorrer Chihuahua en autobús.

Dentro de la herramienta, el usuario encontrará una gama de opciones para conocer el recorrido de los camiones urbanos y elegir la ruta que más se adecue a las necesidades propias del trabajo, estudio, las compras o el esparcimiento.

En total, las 65 rutas que componen el sistema de transporte de la ciudad de Chihuahua, se encuentran bien trazadas, con elementos dinámicos en forma de camión, que ejemplifican el recorrido al internauta.

Usuarios que han utilizado la herramienta, han comentado ante la Dirección de Transporte, la ventaja que significa contar con ella. El Nuevo Sistema de Transporte contará también con una similar en su debido tiempo.