Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de tres probables asaltantes de tiendas de conveniencia y otras negociaciones, gracias a una pronta movilización que realizaron grupos especiales y turnos ordinarios de la policía en calles del sur de la ciudad.

Todo se inició gracias una llamada oportuna al Centro de Atención de Emergencias 066, en la cual alertaban de un robo con violencia en un mini súper ubicado por las calles Quinta Real y Paseos del Ecuestre, a donde llegaron agentes policiacos para entrevistarse con los afectados y luego de contar con información básica, realizaron un operativo de búsqueda.

Por fortuna luego de una persecución, tras identificar el vehículo utilizado, un Nissan Infiniti color negro con engomado de seguridad Pública, fueron ubicados y asegurados con parte del botín, armas, y automóvil, los tres integrantes de esta peligrosa banda.

Entre la evidencia que fue enviada a la Fiscalía General del Estado, también se encuentra una pistola tipo escuadra calibre 380, un cargador abastecido con un cartucho útil, dos armas blancas, dos 18 packs de cerveza y 3 de 12 packs, mil 300 pesos en efectivo, 4 celulares, 5 cajetillas de cigarrillos y joyería de plata varia.

Fueron identificados como: Abner Flores De la Rosa de 21 años, al parecer el líder de la banda; Héctor Alonso Zaldívar Montoya de 21 y Juan Manuel Rúelas Muñoz, también de 21 años, quienes fueron trasladados a la comandancia zona norte para su registro digital y posterior consignación a la FGE, ya que fueron plenamente identificados por las víctimas del asalto.

La DSPM no descarta la posibilidad de que este grupo haya cometido otros asaltos por lo que solicita la colaboración de la sociedad para que acudan a denunciarlo o bien lo hagan a través de los números 066 y/ó 089.