laparada
La Parada Digital - Sin pelos en la lengua
  jueves 24 de abril del 2014  Chihuahua, México rss   
 

Café OrGano Gold, estafan a desempleados

Café OrGano Gold, estafan a desempleados
El producto bandera de Organo Gold, es el café. Latte, Negro, Mocha, etc. También distribuyen Te y productos nutraceuticos.



13 de febrero de 2012.


-Enganchan a sus víctimas al asegurarles que las ganancias son en dólares

-Tienen “actores” que aseguran que se salieron del puesto de gerencias para vender café y les ha ido mejor. Todo para “enganchar” vendedores

-Los hacen sentir únicos y los presionan para que se unan al negocio “Pocos son los escogidos”, dicen.

-Les ponen ejemplos que a los mayores vendedores les regalan vehículos de lujo

-Para empezar, obligan comprarles café por 2 mil 150 pesos, y esa cantidad va en aumento

-Se reúnen en hoteles, como IBIS y Quality Inn en esta ciudad

(CHIHUAHUA, Chih, México).- Café de OrGano Gold, es una empresa estadounidense que ha llegado a Chihuahua buscando proveedores para su producto. Promete la “oportunidad de su vida” de tener un “negocio en el hogar”, pero después viene el fiasco. Tras una serie de platicas alentadoras, te “obligan” a invertir a ciegas en el negocio, y para ello tienes que desembolsar más de 2 mil 150 pesos en cajas de café. Esta cantidad al comienzo.

Ya adentrado en el negocio, te van obligando gradualmente a comprar más.

Varias familias de escasos de recursos y que buscan una oportunidad se han dejado engañar, y se vieron obligados a empeñar sus pertenencias para completar esa cantidad y empezar a “ganar dólares”, porque todas las cantidades se manejan en moneda americana.

Los “líderes” (nombre que adoptan los proveedores de OrGano Gold) aseguran que la persona que se adentra en el negocio ganarán a la semana de 500 a 20 mil dólares, pero para ello, tienen que comprarles el producto para revenderlo. Personas que fueron invitadas en pasados

días a unas conferencias en reconocidos hoteles ( OBIS y QUALITY INN), se sintieron defraudadas: “Cuando nos comentaron necesitábamos más de 2 mil pesos para entrar al negocio, nos dio mala espina, pues cuando los productos son comprados por uno mismo, no es un negocio”, citó una quejosa.

Otras personas señalaron a este medio que “Café de OrGano Gold” utiliza un sistema piramidal (prohibido en varios países) y al final pierden más dinero o se endeudan de por vida, sin embargo ellos lo llaman Multinivel.

Esto es, una pirámide en la que solo uno gana dinero y los demás sencillamente tienen que comprar productos para crear nuevos vendedores y tener por debajo a un pequeño grupo de subvendedores que al final creen que van a montar el negocio del siglo, les convencen de que esto es maravilloso pero muchos acaban arruinados.

“Café de OrGano Gold” se compara con empresas similares en sus ventas: “Imagina si te hubieras enterado del Lanzamiento de Herbalife, Onnilife, 4life, Monavie? SERÍAS MILLONARIO” (sic), dice la publicidad.

“En este tipo de negocio, millones de pesos van a dar a manos de unos pocos, pero estos millones es gracias a millones de víctimas que por la escasez de empleo y los bajos salarios, invierten a ciegas en un negocio tan tramposo como es el sistema piramidal....y al final pierden mas dinero o se endeudan de por vida”, citan algunas familias que se han sentido engañadas.

“De la mayoría de los distribuidores sus cuentos siempre empiezan de que eran pobres, o eran empleados mal pagados, y que como por arte de magia un amigo les dio a conocer este negocio, y que desde que se dedicaron a este negocio han empezado a ganar mucho dinero, han viajado por el mundo y que ahora son tremendos hombres de negocios, con ganancias increíbles, y sobre todo siempre dicen que tienen buena salud y mucha energía”, citan.

LA FICALIA GENERAL DEL ESTADO LLAMA A DENUNCIAR

Varias empresas que exigen a sus vendedores comprarle sus productos, han sido demandadas, debido que representa un grave delito.

Las denuncias son derivadas de delitos que afectan el patrimonio de los afectados, el abuso de confianza.

Las sanciones son con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor del defraudado no exceda de diez veces el salario, y de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario.

Finalmente, con prisión de tres a doce años y multas hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario

“Si usted se ha sentido engañado puede poner una denuncia penal que investiga la Unidad Especial de Investigación, Persecución y Ejecución de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, cito un funcionario de la corporación.

Lo anterior si ha sufrido un deterioro o perdida de su patrimonio que le afecta a usted mismo y su familia-





Compartir en Facebook

Comenta esta nota:





Paradas Continuas Las + Leidas


SONDEO
Solo para panistas: ¿Quién cree que sea el más sucio candidato?
Mario, el viejo rabo verde
Héctor, el justiciero de Cruz

Clasificado Digital
Publica tu Anuncio Gratis!!

VW BEETLE 2001 100% MEX AUTOM QUEMACOCOS

VW BEETLE 2001 100% MEX AUTOM QUEMACOCOS
6141718948

 

 
 
 

La Parada Digital: sin pelos en la lengua SÍ AUTORIZA la reproducción, total o parcial de los contenidos en este sitio, dando el respectivo crédito a www.laparada.mx
Para Publicidad y Ventas Publicidad | envianos tus comentarios laparada.mx @ gmail.com


FACHADA NOTICIAS GALA CANCHA RELAX GLOBAL SOCIALES HEMEROTECA CONTACTO NOSOTROS