Con motivo del festejo religioso del 12 de diciembre y del empleado bancario en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos suspenderán operaciones este lunes, para reanudarlas mañana martes 13.

Sin embargo, las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios en almacenes comerciales y supermercados sí tendrán actividad este lunes en los horarios tradicionales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.

Por su parte, la plaza bursátil local reiniciará sus operaciones el próximo martes 13 de diciembre en su horario habitual de la sesión de remates, de 08:30 a 15:00 horas.

El calendario de días festivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicado en el Diario Oficial, estipula que el 12 de diciembre es un día no laboral para el mercado de valores mexicano y las instituciones financieras.