(Bocoyna, Chihuahua,México).-La Fiscalía General del Estado, zona Occidente, identificó y entregó a las respectivas familias, los cuerpos de los cuatro masculinos fallecidos tras el enfrentamiento entre policías municipales de San Juanito, municipio de Bocoyna y civiles, el pasado domingo.

Los occisos fueron identificados como:

- José Roberto Méndez Villagrán de 24 años, con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc, quien falleció por traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.

- Iván Ramos Cruz de 18 años, originario de Guachochi; murió por traumatismo craneoencefálico por golpes.

- Fermín González de 23 años, originario de Tabasco pero domiciliado en Ciudad Cuauhtémoc; falleció por traumatismo craneoencefálico, producido por proyectil de arma de fuego.

- Noé Arturo Juárez Rascón de 36 años, con domicilio en San Juanito, municipio de Bocoyna; falleció por traumatismo craneoencefálico por golpes.

Según el médico legista que realizó las necropsias, los cuatro murieron entre las 12:00 y las 13:00 horas del pasado domingo 23 de Octubre.

Por su parte, el Ministerio Público Federal entregó copias certificadas de la puesta a disposición de las cinco armas aseguradas en el interior de la camioneta GMC Sierra color blanco –donde estaban también los cuerpos-, y que son: 1 fusil calibre 50 marca Barret; 2 fusiles R15, 1 fusil calibre 7.62x39, 1 fusil calibre .308, para que personal de Servicios Periciales realice las pruebas de balística, química, criminalística de campo con el fin de obtener información que fortalezca la indagatoria.

La Policía Investigadora realiza entrevistas a testigos que puedan aportar datos a fin de esclarecer qué sucedió el día de los hechos.

La Policía Municipal del seccional de San Juanito está sujeta a una averiguación, por lo que el Ministerio Público solicitó al Director de Seguridad Pública que informe sobre las personas que participaron en los hechos, que ponga a disposición la evidencia asegurada en el lugar y el reporte oficial del agente municipal que se encuentra desaparecido.

Todo esto a fin de lograr determinar si los Policías Municipales actuaron en cumplimiento de un deber, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.