La organización CREAMOS México A.C. lanzó una campaña que recolecta firmas ciudadanas con la intención de "correr" del país a la conductora peruana y estrella de Televisa, Laura Bozzo.

Mediante la plataforma mundial de peticiones, Change, la asociación civil precisa que se busca la salida de Bozzo porque "necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más.".

"Entendemos que la señora Laura Bozzo alias "Señorita Laura" es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión."

"Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú -de donde la corrieron- y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos, poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos.", argumenta Creamos México A.C.

La meta de firmas es 25 mil y restan por conseguir 7 mil, al momento de la publicación de esta nota. La campaña se inició el 25 de septiembre.

"Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente... y no para nuestros hijos, sino para nosotros mismos. Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia... y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión. Es por ello que les pedimos que comencemos no solo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana. En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro.".

La peruana Laura Bozzo, estrella de la televisora de Emilio Azcárraga, se encuentra en el ojo del huracán por haber estelarizado dos "teledramas", uno en Coyuca de Benítez y otro Paraíso, aprovechándose de los terribles daños registrados en dichas comunidades de Guerrero.

El escándalo ha llegado sitios insospechados luego de que Bozzo retara públicamente a la periodista Carmen Aristegui, quien este jueves declinara el desafío de la conductora de Televisa.