Elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva detuvieron a dos hombres por violación con penalidad agravada y abuso sexual con penalidad agravada en contra de menores de edad del centro de rehabilitación denominado “Instituto de Formación y de Atención a las Adicciones” (IFAA), ubicado en el centro de la ciudad.

Debido a la vigilancia de prevención que se montó en los alrededores del IFFA, derivado del auxilio a dos menores de edad, que deambulaban en ropa interior durante la madrugada del 24 de mayo, mismos que informaron a los policías que los encargados del centro en mención, los maltrataban y habían querido abusar sexualmente de ellos.

La tarde de ayer viernes 31 de mayo, se trató de entrevistar a un hombre que salió del lugar poniéndose intransigente con los policías, insultándolos y amenazándolos con cesarlos de sus puestos, ya que era abogado, motivo por el cual, le fueron leídos sus derechos y fue arrestado por insultos a la autoridad.

El detenido, se identifico como Gerardo Silva Sandoval, de 41 años, mismo que de acuerdo a las investigaciones esta implicado en los delitos cometidos en perjuicio de los menores de edad del IFAA.

Posteriormente, él proporcionó datos sobre la localización de otro implicado de nombre Mario Alberto Martínez Dearo, quien momentos después fue localizado a la calle Arturo Gámiz en el numero 6600, localizaron a bordo de una camioneta Dodge, Caravan. Por tal motivo fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y entregados grupo de órdenes de aprensión.