Luego de que los hijos del periodista financiero, David Páramo, y Martha González Nicholson, editora de El Peso, murieran en un tiroteo la madrugada del sábado en Chihuahua, no solo los medios mexicanos, también los internacionales han reaccionado ante la tragedia.

El diario español "El País" publicó la nota al respecto, indicando que los jóvenes de 20 y 21 años llegaban a su casa en la colonia de "clase media" Arboledas, cuando sufrieron el ataque que les quitó la vida.

La publicación indica que no ha sido el primer ataque que sufre la familia, hace dos años la misma casa propiedad de Martha Nicholson, madre de los dos jóvenes fallecidos, fue baleada.

El País resalta que las autoridades mexicanas se apresuraron a descartar alguna relación entre la profesión de los padres de los muchachos y su asesinato. Dicen que es una de las "costumbres más arraigadas y criticadas, de los fiscales en México".

Así mismo El País afirma que entre las versiones de algunos testigos, se señala que Alfredo David y Alejandro Páramo fueron rematados.

Para El País, los trabajos de Nicholson, como editora del periódico "El Peso" que se especializa en nota roja y violencia, así como el de Páramo, periodista especializado en finanzas, son al menos aspectos cuya relación con los asesinatos, debería ser investigada.

"La relación de las muertes con la profesión de sus padres, aunque descartada, es una duda razonable en un país en el que muchos periodistas trabajan bajo amenazas y en el que desde que comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, hace seis meses, han muerto asesinados dos profesionales de la comunicación y se han registrado diversas amenazas a periodistas e incluso a defensores de la libertad de expresión".

El periódico español también destaca la "indignación" de la sociedad y políticos mexicanos tras el ataque. E incluyen el tuit de Enrique Peña Nieto, donde manifiesta su apoyo en el caso citado.