Como parte de la cultura en materia de protección civil y por instrucciones del Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis de Jesús Lujan Peña y en base a los acuerdos realizados por los integrantes de la mesa de mando único para manejo de fauna silvestre en zonas urbanas, se capacito a 103 personas de los 3 niveles de gobierno.

Fueron el Gobierno Estatal: Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Rural, Municipio de Chihuahua: Depto. De Bomberos y Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública, Guardines Ecológicos, SEMARNAT y PROFEPA, quienes tomaron el curso.

El día 29 de Octubre se llevó a acabo el curso básico en manejo de fauna silvestre en zonas urbanas, fue en las instalaciones de la Comandancia Sur, impartido por 2 biólogas expertas de la UACJ y un medico veterinario de la UACH con una duración de 4 horas y media los agentes y personal operativo de las dependencias pudieron practicar las maniobras de contención con diferentes animales silvestres, esto con el objetivo de lograr una buena coordinación entre dependencias y principalmente cómo reaccionar ante el protocolo en situaciones similares en la zona urbana para proteger a la población.